Búsqueda global

Desde 2009, el Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del Sida (PEPFAR) ha apoyado la realización de más de 25,3 millones de circuncisiones médicas masculinas voluntarias (CMMV) en África oriental y meridional como parte de sus esfuerzos para reducir las nuevas infecciones por el VIH entre hombres y niños. El informe anual del PEPFAR al Congreso de Estados Unidos señala que se han logrado descensos significativos en las nuevas infecciones por el VIH y en la mortalidad por cualquier causa en todos los países del África subsahariana, principalmente gracias a la ampliación de la terapia antirretrovírica y la prevención del VIH, incluida la CMMV. En 2021, se intensificarán los esfuerzos para llegar a los hombres y niños mayores de 15 años, utilizando estrategias identificadas en varios países para identificar a los hombres mayores en situación de riesgo y apoyarles para que acudan a los servicios de CMMV.

PEPFAR2021AnnualReporttoCongress
Autor(es)
PEPFAR
Poblaciones y programas